Cripto glosario

Algoritmo: Una secuencia de instrucciones para resolver un problema. 

Altcoin: término para referirse a las monedas alternas a Bitcoin, por ejemplo Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, Dash, entre otras. 

Asincronía: Eventos en sistemas electrónicos que no ocurren al mismo tiempo que el flujo del programa.

Beta: La primera versión de un programa para hacer pruebas y recibir sugerencias.

Bitcoin: La primera criptomoneda global descentralizada.

Bitcoin cash: Altcoin creada en el 2017 como alternativa a Bitcoin. Su función es acelerar el proceso de transacciones de Bitcoin. Su desventaja es que requiere un equipo especializado para minar.

Bitcoin Wallet: Lugar para guardar y administrar las criptomonedas. Puede ser una pieza de software o hardware con las que se puede realizar compra y venta de cripto. 

Bloque: Una estructura digital que de datos sobre la cadena de bloque.

Cadena de bloque: Datos enlazados con criptografía, uno tras otro que registran las transacciones válidas en orden. 

Capitalización de mercado: El valor total de todas las monedas que se han extraído. Se calcula multiplicando la cantidad de monedas en el mercado por el precio de mercado actual de una moneda. 

Cartera fría: Billetera para criptomonedas que no está conectada al internet. Es más segura que una ‘hot wallet’ pero su desventaja es que si se pierde no hay como acceder a las criptomonedas. 

Cartera caliente: Billetera de criptomonedas conectada al internet, es fácil de acceder pero más vulnerable al fraude. 

Cifrado: La conversión de información o data en un código seguro para prevenir accesos injustificados. 

Co-firmante: La persona parcialmente propietaria de una cartera de criptomonedas. 

Coinbase: La casa de cambio originada en Estados Unidos que ofrece servicios para varias criptomonedas. 

Cryptofer: Persona que crea una falsa imagen de sí mismo para convencer a otros de sus falsas riquezas. Su propósito es convencer a la gente que es exitoso para que inviertan en su negocio. Habla de inversiones y “ser su propio jefe” pero solo roba dinero y estafa a las personas.

Criptografía: Un conjunto de técnicas matemáticas para proteger información sensible.

Criptomoneda: moneda basada en la criptografía. Es digital y descentralizada generada por la solución de problemas matemáticos basados en criptografía. Su valor cambia por la variación de precios en el mercado dependiendo de la oferta y demanda.

Descentralización: un sistema no es manejado por una persona, sino está distribuido en distintas partes y la toma de decisiones se realiza en grupo

Dirección: secuencia de alfanuméricos que representa el destino de fondos de la criptomoneda que se desea enviar. Cada una es única y se generan sin ningún costo 

DYOR: Siglas en inglés para “Do Your Own Research” es un término que representa “haz tu propia investigación” y no dejarse guiar por otros inversores. 

Emisión: La creación de una nueva criptomoneda que depende de los controles establecidos por su creador. 

Ethereum: Segunda criptomoneda más reconocida globalmente, sirve para crear nuevas aplicaciones descentralizadas. Fue creada en el 2015 por Vitalik Buterin. 

Falling knife: Término utilizado para describir una compra a un precio bajo, con la esperanza de que vuelva a subir. 

Fiat: Canal de entrada al mundo de las criptomonedas. 

Finanzas descentralizadas (DeFi): Un ecosistema de aplicaciones financieras descentralizadas desarrolladas en una cadena de bloques. 

FUD: Estrategia de mercadeo que representa las siglas en inglés de miedo, incertidumbre y duda para crear inseguridad entre inversores. 

Hacker: Persona con extenso conocimiento de sistemas, incluyendo la seguridad cibernética. 

HODL: Término utilizado como sugerencia para mantener la propiedad de las criptomonedas y evitar vender.

Initial Coin Offering (ICO) “Oferta inicial de moneda”: Introducción de una moneda en desarrollo para atraer fondos y crecer el proyecto.

Litecoin: Altcoin creada en el 2011 con el propósito de acelerar el proceso de transacciones. Su oferta máxima es de 84 millones de monedas, cuatro veces más que Bitcoin. 

Llave pública: línea de caracteres alfanuméricos que se conecta con la llave privada para funcionar. La llave pública representa la dirección de recepción de fondos y puede ser compartida. 

Llave privada: línea alfanumérica asociada con una llave pública, conocida sólo por su dueño. Permite verificar su identidad y completar transacciones y es para uso personal. 

Minería: la resolución de problemas complejos matemáticos para validar transacciones en una cadena de bloques y lanzar nuevas monedas.

Token: moneda digital construida con criptografía que depende de una cadena de bloques de otra moneda para existir. Son monedas creadas dentro de otras monedas

Token no-fungibles (NFT, siglas en inglés): activo criptográfico único e irrepetible. Las propiedades permiten demostrar su originalidad y propiedad. 

Tarifa de transacción: pequeña cuota agregada a las transacciones enviadas en una cadena de bloques para asegurar que llegue rápido y efectivamente

© 2022 Monibyte Crypto Wallet | Powered by Impesa. All Rights Reserved.

Términos y Condiciones