Términos y Condiciones

LA ACTIVIDAD DE COMPRA Y VENTA CRIPTOMONEDA NO ES UNA ACTIVIDAD REGULADA EN COSTA RICA. EL VALOR DE LAS CRIPTOMONEDAS PUEDE SER VOLÁTIL E IMPREDECIBLE, LO QUE PUEDE RESULTAR EN PÉRDIDAS SIGNIFICATIVAS EN CORTO TIEMPO, INCLUYENDO UNA PÉRDIDA DE VALOR TOTAL. POR LO ANTERIOR, SE ENTIENDE QUE LA COMPRA Y VENTA CRIPTOMONEDAS ES INHERENTEMENTE RIESGOSO, POR LO QUE EL USUARIO DEBE CONSIDERAR LOS RIESGOS ANTES DE DECIDIR COMPRAR O VENDER CRIPTOMONEDAS.

Los siguientes términos y condiciones (los “Términos y Condiciones”) rigen la relación entre Innovación en Medios de Pago Electrónicos, S.A., sociedad inscrita y vigente de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica, cédula jurídica número tres – ciento uno – seiscientos cincuenta y siete mil ciento setenta y nueve (en adelante denominada como “IMPESA”), y el usuario (en adelante el “Usuario”), respecto a los servicios de compra y venta de criptomonedas (en adelante denominada como “CRIPTO WALLET”) que ofrece IMPESA a través del MONIBYTE APP.

Al utilizar la CRIPTO WALLET, el Usuario acepta y manifiesta consentimiento y acuerdo con estos Términos y Condiciones que son de acatamiento obligatorio. Asimismo, al utilizar la CRIPTO WALLET, el Usuario reconoce, declara y acepta que: (i) que conoce y entiende las transacciones de compra y venta de criptomonedas, su funcionamiento, volatilidad, condiciones de mercado y riesgos; (ii) que está consciente de los riesgos asociados a las transacciones de compra y venta de criptomonedas y declara que asumirá dichos riesgos; (iii) que IMPESA no será responsable de los riesgos o resultados adversos de las transacciones de compra y venta de criptomonedas. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puede tener acceso a los servicios de IMPESA, ni utilizar la CRIPTO WALLET de ninguna manera.

1. ANTECEDENTES. 

1.1. IMPESA es una compañía Fintech, desarrolladora de software y soluciones de pago, la cual realiza las siguientes actividades en el marco de la Ley 7786; (i) operaciones sistemáticas y sustanciales de transferencias mediante diferentes instrumentos; (ii) transferencias sistemáticas y sustanciales de fondos, realizadas por cualquier medio; (iii) administración de recursos por medio de cualquier tipo de administración de recursos; y, (iv) la emisión y operación de tarjetas de crédito. En virtud del ejercicio de dichas actividades, IMPESA se encuentra inscrita ante la Superintendencia General de Entidades Financieras (en adelante denominada “SUGEF”) conforme a la Ley 7786.

1.2. IMPESA ha desarrollado la CRIPTO WALLET con el fin de ofrecerle a los Usuarios servicios de compra y venta de criptomonedas, conforme a lo establecido en el presente documento.

1.3. IMPESA mantiene una relación comercial con la entidad financiera regulada, Paxos Trust Company, LLC, una sociedad fiduciaria de propósito limitado de Nueva York (en adelante “PAXOS”) que provee los servicios de (i) intercambio de criptomonedas mediante el cual los Usuarios pueden comprar y vender determinadas criptomonedas (el “Intercambio”) y (ii) servicios de custodia de criptomonedas.

1.4. IMPESA y PAXOS son compañías independientes, quienes únicamente mantienen una relación comercial; sin poder considerarse ninguna de ellas como sucursal, representante, o afiliada de la otra.

2. DEFINICIONES E INTERPRETACIÓN.

2.1. Para efectos de los presentes Términos y Condiciones, las palabras utilizadas en mayúscula que no sean definidas en la presente sección tendrán el significado que se detalla en los Términos y Condiciones del MONIBYTE APP https://www.impesa.net/es/terminos-y-condiciones/.

2.2. Asimismo, se utilizan las palabras incluidas en el glosario de la CRIPTO WALLET que sean utilizadas en los presentes Términos y Condiciones, tendrán el significado que se indica en https://crypto.monibyte.com/cr/criptoglosario/.

3. REGISTRO.

3.1. Para utilizar los servicios y funcionalidades de la CRIPTO WALLET, el Usuario deberá cumplir los requisitos detallados a continuación y completar el proceso de registro:

3.1.1. Descargar e instalar la aplicación MONIBYTE APP en su teléfono móvil.
3.1.2. Crear una cuenta en MONIBYTE APP.
3.1.3. Solicitar o contar con una Tarjeta Prepago MONIBYTE, o cualquier otra tarjeta permitida por IMPESA para compra y venta de criptomonedas en MONIBYTE.
3.1.4. Ser residente fiscal en Costa Rica.
3.1.5. Aceptar los presentes Términos y Condiciones, así como los del MONIBYTE APP.
3.1.6. Completar el proceso de registro en la CRIPTO WALLET y brindar cualquier información requerida por parte de IMPESA, en cumplimiento de sus políticas internas y la normativa aplicable.

3.2. El Usuario autoriza a IMPESA a solicitar, en cualquier momento y sin previo aviso, referencias comerciales, bancarias y/o financieras, incluyendo el uso de bases de datos o bureaus de crédito.

3.3. Toda la información y/o documentación brindada por el Usuario deberá ser correcta, completa y veraz. El Usuario reconoce que IMPESA no tendrá ninguna responsabilidad asociada con o que surja de su incumplimiento de mantener información precisa y veraz.

3.4. IMPESA se reserva el derecho de solicitar al Usuario cualquier información y/o documentación necesaria en cumplimiento de sus políticas internas o la normativa aplicable. IMPESA, a su exclusiva discreción, podrá modificar los requerimientos y/o solicitar información adicional al Usuario para el registro y mantenimiento de la CRIPTO WALLET, lo cual será notificado al Usuario de manera oportuna.

3.5. IMPESA se reserva el derecho de restringir, suspender o cancelar el acceso del Usuario en caso de (i) no recibir la información y/o documentación completa que sea requerida al Usuario en cualquier momento, y/o sus actualizaciones; (ii) tener conocimiento de haber recibido información y/o documentación errónea; (iii) verificar el uso indebido de la CRIPTO WALLET; y, (iv) cuando así lo considere por temas de riesgo o de negocio, con base a lo establecido en la regulación aplicable (incluyendo pero no limitado a las disposiciones de la Ley 7786), así como las políticas y procedimientos internos establecidos por IMPESA.

4. FUNCIONAMIENTO DE LA CRIPTO WALLET.

4.1. Por medio de la CRIPTO WALLET, IMPESA provee una interfaz o plataforma digital para que el Usuario realice transacciones de compra y venta de criptomonedas en línea en la plataforma de PAXOS. Por su parte, PAXOS como entidad financiera regulada, realiza la custodia y la compraventa de criptomonedas a favor del Usuario, así como cualquier otro proveedor que se designe en el futuro.

4.2. El Usuario reconoce que por medio de la CRIPTO WALLET no se pueden enviar o recibir criptomonedas de terceros, familiares o amigos, ni tampoco transferirlos a una billetera externa. Asimismo, el Usuario entiende que no se pueden usar criptomonedas directamente como moneda para el pago de bienes o servicios. Por lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que, si desea retirar total o parcialmente el valor de sus criptomonedas, deberá venderlas y retirar los ingresos en efectivo de su venta por medio de la Tarjeta Prepago o utilizar dichos ingresos en consumos con la tarjeta.

4.3. Los saldos que se desplieguen en la CRIPTO WALLET representan la cantidad y valor equivalente en dólares de cada tipo de criptomonedas del Usuario en un momento específico. El Usuario reconoce que el precio de las criptomonedas pude subir y bajar en el tiempo, e incluso puede cambiar rápida y drásticamente. Por lo tanto, el Usuario reconoce y acepta que aun cuando la cantidad de cada tipo de criptomonedas sigue siendo la misma, el valor equivalente en dólares cambiará a medida que fluctúe el precio de mercado de cada criptomoneda. Finalmente, el Usuario entiende que el valor equivalente en dólares indicado para una compra y/o venta es un valor estimado que no necesariamente será el valor exacto que recibirá si vende sus criptomonedas, ya que el mismo es estimado.

4.4. El Usuario reconoce que no posee ninguna criptomoneda específica e identificable, IMPESA mantendrá el saldo de criptomonedas del Usuario con los saldos de criptomonedas de otros titulares de cuentas en IMPESA y mantendrá dichas criptomonedas en una cuenta ómnibus a través del proveedor de servicios de custodia PAXOS. Para lo anterior, se mantendrá un subregistro (en adelante “Subcuenta”) a nombre de cada Usuario en esa cuenta ómnibus según la cantidad y tipo de criptomonedas.

4.5. El Usuario entiende que la información desplegada en la CRIPTO WALLET es información que recibe IMPESA de PAXOS y/o el Emisor, según corresponda, por lo que entiende que dicha información no es controlada por IMPESA y en consecuencia esta no será responsable en caso de que, dicha información sea errónea, desactualizada o incompleta.

4.6. El Usuario reconoce y acepta que todas aquellas transacciones y/o autorizaciones realizadas en la CRIPTO WALLET se reputarán, para todos los efectos legales, como efectuadas por el Usuario de forma voluntaria. Toda manifestación de voluntad o declaración realizada por el Usuario en la CRIPTO WALLET tendrá plena validez y eficacia jurídica.

4.7. IMPESA manifiesta que no utilizará criptomonedas del Usuario para ninguna inversión, uso no autorizado, cubrir gastos operativos ni para ningún otro propósito corporativo o comercial, ni pondrá voluntariamente dichos activos criptográficos a disposición de sus acreedores en caso de quiebra.

5. TRANSACCIONES DE COMPRA Y/O VENTA DE CRIPTOMONEDAS.

5.1. Las transacciones de compra y/o venta de criptomonedas podrán realizarse únicamente con Tarjetas Prepago Monibyte, así como cualquier otra tarjeta autorizada por IMPESA en el futuro.

5.2. El Usuario realizará la compra y/o venta de criptomonedas mediante una instrucción expresa a IMPESA por medio de la CRIPTO WALLET, autorizándolo en su nombre y representación a la compra y/o venta de un determinado número de criptomonedas. El Usuario reconoce y acepta que una vez realizada la instrucción y ejecutada la compra y/o venta, dicha transacción será irreversible, por lo que no podrá ser cancelada o de ninguna forma alterada.

5.3. Para cada solicitud de compra y/o venta de criptomonedas, la CRIPTO WALLET desplegará la información del valor de la transacción y su equivalente en Fiat, conforme a la información provista por PAXOS. El Usuario reconoce que la información del valor de las criptomonedas se proporciona en tiempo real y por un tiempo limitado, por lo que el valor de la transacción podrá variar mientras el Usuario ejecuta la compra y/o venta. Si el valor proporcionado expira antes de que el Usuario complete la transacción, la CRIPTO WALLET desplegará el nuevo valor para la compra y/o venta, según corresponda, el cual podrá ser más bajo o más alto que el valor anteriormente indicado.

5.4. El Usuario reconoce que podrá comprar y/o vender los tipos de criptomonedas indicadas en la CRIPTO WALLET, las cuales podrán cambiar en el tiempo. Asimismo, el Usuario entiende que el valor de dichas criptomonedas es obtenido de PAXOS según las condiciones de mercado. Por lo anterior, se aclara que IMPESA no participa en las fijaciones de valores o condiciones de venta.

5.5. En cada transacción de compra de criptomonedas se realizará un cargo en tiempo real del equivalente en Fiat del valor de la transacción en la Tarjeta del Usuario, según la información desplegada en la CRIPTO WALLET. Por su parte, en caso de realizar una venta, el Usuario recibirá en Fiat en su Tarjeta, el equivalente del valor de la venta. Asimismo, los saldos de transacciones de compra y/o venta de criptomonedas de la Tarjeta podrán ser consultados en tiempo real por medio de la CRIPTO WALLET.

5.6. Al realizar una compra el Usuario declara tener fondos suficientes disponibles en su Tarjeta, por lo que en caso de que al ejecutarse la compra no existan fondos suficientes, IMPESA podrá cancelar la transacción y debitar de la CRIPTO WALLET del Usuario cualquier criptomoneda que no haya sido efectivamente pagada, descontar cualquier monto pendiente de pago mediante un contracargo a la Tarjeta, o retener un monto equivalente en criptomonedas que el Usuario tenga en su CRIPTO WALLET hasta que este realice el pago correspondiente. En dicho caso, no se asegura al Usuario que pueda realizar una nueva compra de criptomonedas con las mismas condiciones anteriormente ofrecidas.

5.7. El Usuario se compromete a pagar íntegramente y por su propia cuenta, todos los impuestos, tasas y/o contribuciones que actualmente o a futuro puedan gravar las transacciones de compra y/o venta realizadas por medio de la CRIPTO WALLET y/o servicios asociados.

5.8. El Usuario estará en la obligación de devolver, restituir o reembolsar cualesquiera criptomonedas y/o fondos que sean depositados en su CRIPTO WALLET y/o tarjetas por parte de PAXOS o IMPESA, según corresponda, cuando: (i) se hubiere efectuado un depósito de fondos o de criptomonedas erróneo, indebido o en exceso al Usuario; y/o (ii) en virtud de alguna resolución o reclamo gestionado ante IMPESA, en el que fuere ordenado la devolución de fondos. Dicha devolución, restitución o reembolso deberá realizarlo el Usuario conforme a las instrucciones que oportunamente le brinde IMPESA. El Usuario autoriza en este acto expresamente a IMPESA a realizar el contracargo en la tarjeta respectiva y o Subcuenta del Usuario en caso de que corresponda.

6. TÉRMINOS ECONÓMICOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO.

6.1. El Usuario deberá cancelar una comisión de intercambio por cada transacción de compra y/o venta correspondiente a un 3.99% (tres punto noventa y nueve por ciento) del valor total de la transacción, con un monto mínimo de US$3.00 (tres dólares) por transacción. Dicha comisión podrá ser modificada por IMPESA de tiempo en tiempo, para lo cual bastará con la publicación de las nuevas tarifas en la CRIPTO WALLET.

6.2. El monto mínimo de compra y/o venta de criptomonedas es de US$10.00 (diez dólares) moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, por cada transacción que se realice.

6.3. Por su parte, el monto máximo para la compra y/o venta de criptomonedas es de US$5,000.00 (cinco mil dólares) mensuales. Dicha restricción se aplicará de forma general y con independencia de la tarjeta que se utilice. En caso de que el Usuario quiera realizar transacciones que superen el monto máximo establecido, podrá realizar una solicitud crypto@monibyte.com, en cuyo IMPESA analizará el perfil de riesgo y determinará la aprobación o rechazo de dicha solicitud.

6.4. El uso de la CRIPTO WALLET no tiene ningún costo mensual. Tampoco se requiere de un monto mínimo en la CRIPTO WALLET para que la misma esté activa, únicamente serán aplicables las limitaciones de monto mínimo y máximo de compra y/o venta antes indicados. Asimismo, el Usuario podrá mantener su CRIPTO WALLET activa sin que sea necesario realizar un número mínimo de transacciones en un periodo determinado.

7. SOLICITUD DE TARJETA PREPAGO MONIBYTE Y USO DE TARJETA PREPAGO MONIBYTE.

7.1. La solicitud de una Tarjeta Prepago Monibyte se realiza a través de MONIBYTE APP. El Usuario deberá completar el proceso de solicitud establecido por IMPESA y reconoce que podrán realizarse requerimientos de información adicionales para que se le apruebe y entregue una Tarjeta Prepago Monibyte. IMPESA se reserva el derecho de cobrar un monto por cada Tarjeta Prepago Monibyte el cual será informado al Usuario previo a la confirmación de su solicitud.

7.2. La Tarjeta Prepago Monibyte es para uso personal e individual, por lo que el Usuario podrá solicitar, a través de MONIBYTE APP, una Tarjeta Prepago Monibyte en Dólares, una Tarjeta Prepago Monibyte en Colones, o ambas. El Usuario sólo puede tener 1 (una) Tarjeta Prepago de cada tipo de moneda, por lo que MONIBYTE APP no le permitirá registrar y activar tarjetas adicionales. Estas tarjetas son recargables con la frecuencia y límites que se indicarán adelante.

7.3. El Usuario reconoce y acepta que la Tarjeta Prepago MONIBYTE en Dólares tiene un balance máximo de $5,000.00 (cinco mil dólares) moneda de curso legal de los Estados Unidos de América. El Usuario reconoce y acepta que la Tarjeta Prepago MONIBYTE en Colones tiene un balance máximo de $5,000.00 (cinco mil dólares) moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, al tipo de cambio contable de la entidad en colones. IMPESA se reserva el derecho de modificar los balances máximos para ambas tarjetas, lo cual será notificado al Usuario por medio de correo electrónico o el presente Acuerdo.

7.4. La Tarjeta Prepago Monibyte en moneda dólares se puede recargar repetidamente durante el mes calendario siempre y cuando la suma de las recargas mensuales no exceda $5,000.00 (cinco mil dólares) moneda de curso legal de los Estados Unidos de América acumulados. De igual manera, la Tarjeta Prepago MONIBYTE en moneda Colones se puede recargar repetidamente durante el mes calendario siempre y cuando la suma de las recargas mensuales no exceda $5,000.00 (cinco mil dólares) moneda de curso legal de los Estados Unidos de América, al tipo de cambio contable de la entidad en colones mensuales acumulados. IMPESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de recarga para ambas tarjetas, lo cual será notificado al Usuario por medio de correo electrónico o el presente Acuerdo.

7.5. IMPESA se reserva el derecho de determinar, a su discreción, si otorga la Tarjeta Prepago Monibyte o si rechaza la solicitud del Usuario. Es decir, no está obligado a otorgar una o más Tarjetas Prepago Monibyte al Usuario, lo cual es expresamente entendido y aceptado por este último.

7.6. La Tarjeta Prepago Monibyte no podrá utilizarse o activarse hasta que la misma haya sido registrada en MONIBYTE APP, a través de la aplicación móvil.

7.7. La Tarjeta Prepago Monibyte está integrada al MONIBYTE APP y podrá usar todos los servicios brindados por IMPESA a través de ésta, incluyendo la CRIPTO WALLET, Servicio de Controles MONIBYTE, el Servicio de Transferencia de Fondos, el Servicio de Metas de Gasto, y el Servicio de Consulta.

7.8. La Tarjeta Prepago Monibyte es una tarjeta Visa y puede ser utilizada en cualquier comercio, físico o en línea, que reciba tarjetas de dicha marca.

7.9. La Tarjeta Prepago Monibyte podrá utilizarse para hacer retiros de efectivo en cajeros automáticos que reciban tarjetas Visa. Los retiros de efectivo estarán sujetos a las comisiones que cada red de cajeros automáticos cobra por retiro. Para realizar los retiros de efectivo, el Usuario recibirá un PIN de seguridad con la Tarjeta Prepago Monibyte, el cual será entregado al Usuario en papel de seguridad al momento de la entrega de la Tarjeta Prepago. Dicho PIN podrá ser cambiado por el Usuario en las redes de cajeros automáticos. 

7.10. Al ser utilizado el PIN por el Usuario en una transacción, dicho PIN sustituye para todos los efectos legales correspondientes la firma del Usuario en la operación. El usuario no debe revelar su número de PIN bajo ninguna circunstancia a ningún tercero, siendo su responsabilidad exclusiva la utilización y custodia del mismo. El Usuario reconoce la validez y su obligación de pago respecto a todas las transacciones realizadas cuyo PIN haya sido validado correctamente por los sistemas previstos por el Emisor, IMPESA, la marca o cualquier otra entidad autorizada para tales efectos.

7.11. La Tarjeta Prepago Monibyte no tendrá ningún valor acreditado hasta que a) el Usuario le deposite un monto por medio de MONIBYTE APP; b) se le deposite un monto por medio de SINPE al número IBAN que está indicado en cada tarjeta; c) IMPESA le deposite un monto promocional; o d) se le deposite un monto a través de servicios de recarga habilitados para tales efectos, como por ejemplo BN Servicios.

7.12. Al solicitar la Tarjeta Prepago Monibyte, el Usuario se compromete a darle el uso correcto a la Tarjeta y a los fondos que en ella se depositen, dentro de los límites establecidos en el presente Acuerdo y/o cualquier otra documentación relacionada, así como la legislación aplicable. Asimismo, declara y reconoce que dichos fondos serán de origen lícito y de los cuales es el legítimo titular.

7.13. En caso de pérdida, robo o extravío de la Tarjeta Prepago Monibyte, el Usuario debe bloquear la tarjeta a través del MONIBYTE APP y solicitar a IMPESA su reposición a través de los medios habilitados para tales efectos por parte de IMPESA. La reposición puede tener un costo para el Usuario que será informado al mismo al momento de realizar la solicitud de reposición. El Usuario acepta y comprende que IMPESA no es responsable del uso fraudulento que un tercero le de a la Tarjeta Prepago MONIBYTE.

7.14. El saldo acumulado en la tarjeta tiene una vigencia de 12 (doce) meses a partir de la última actividad; lo cual es entendido y aceptado por el Usuario en este acto, liberando expresamente a IMPESA de cualquier responsabilidad relacionada. Para mantener disponible el saldo, el Usuario debe realizar una transacción, compra o fondeo y reiniciar el período de 12 (doce) meses. IMPESA no es responsable de girar un aviso al Usuario sobre el vencimiento de dicho saldo.

7.15. IMPESA se reserva el derecho de cobrar un cargo administrativo en caso de que una Tarjeta Prepago MONIBYTE esté inactiva por más de 12 (doce) meses.

7.16. IMPESA podrá cancelar, de forma inmediata y sin responsabilidad, una Tarjeta Prepago Monibyte si ésta es utilizada de forma indebida, fraudulenta y/o si se encuentra evidencia de movimientos sospechosos que puedan, conforme la normativa aplicable, ser indicativos de violar disposiciones de la normativa vigente aplicable, incluida pero no limitada a la normativa relacionada con la prevención de legitimación de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. En dicho evento, IMPESA seguirá los procesos que para esto ha dispuesto la legislación vigente con respecto a la Tarjeta Prepago y los fondos que esta contenga. 

8. ORIGEN Y DESTINO DE LOS FONDOS.

8.1. El Usuario manifiesta que los fondos con los que realizará las transacciones provienen de actividades lícitas conforme a la normativa aplicable y que los mismos corresponden al origen de fondos presentado en la documentación correspondiente.

8.2. Asimismo, manifiesta expresamente que los fondos con los que opera no provienen ni se vinculan directa o indirectamente a los siguientes delitos, pero sin limitarse únicamente a estos: narcotráfico; terrorismo; contrabando; tráfico ilícito de armas; explosivos; municiones o materiales destinados a su producción; tráfico ilícito de órganos, tejidos y medicamentos; tráfico ilícito de hombres, mujeres o niños; extorsión; secuestro; proxenetismo; tráfico ilícito de sustancias nucleares; tráfico ilícito de obras de arte, animales o materiales tóxicos; crímenes de genocidio, guerra y lesa humanidad, estafa y apropiación indebida, corrupción pública, quiebra e insolvencia fraudulenta, delitos marcarios y contra la propiedad intelectual, prostitución infantil, utilización en pornografía o explotación sexual de personas, falsificación y alteración de moneda.

8.3. El Usuario reconoce y acepta expresamente que deberá cumplir en todo momento con cualquier requerimiento de información y/o documentación que IMPESA le realice en cumplimiento de sus políticas y manuales internos, la legislación aplicable, así como ante la solicitud de cualquier autoridad competente.

9. PROTECCIÓN DE LA CRIPTO WALLET.

9.1. El Usuario conoce y acepta expresamente que el uso de la CRIPTO WALLET es de su única y exclusiva responsabilidad. En virtud de lo anterior, el Usuario conviene y se obliga en este acto a usarla con la debida diligencia y medidas de seguridad.

9.2. El Usuario reconoce y acepta que cualquier orden, instrucción, solicitud, operación, transacción y/o gestión que se realice utilizando su CRIPTO WALLET será asumido que es realizada por el Usuario propiamente, liberando de cualquier tipo de responsabilidad a IMPESA por las mismas.

9.3. El Usuario conoce y acepta que la CRIPTO WALLET no tendrá ninguna clave de acceso adicional a la clave utilizada para el ingreso MONIBYTE APP.

9.4. En caso de pérdida, sustracción y/o robo de la clave del MONIBYTE APP, así como cualquier riesgo de acceso a la CRIPTO WALLET por un tercero, el Usuario estará obligado a cambiar la clave del MONIBYTE APP través de la plataforma, siguiendo las instrucciones que ahí se especifican. El Usuario podrá en cualquier momento solicitar el cambio o recuperación de su clave MONIBYTE APP a través de la plataforma, siguiendo las instrucciones que ahí se especifican.

9.5. El Usuario se compromete a solicitar a IMPESA el bloqueo de la CRIPTO WALLET en caso de tener conocimiento de que un tercero tiene sus datos de usuario y clave sin su consentimiento. Lo anterior, sin significar esto alguna responsabilidad, de cualquier tipo, para IMPESA por transacciones que hayan sido efectuadas con el Usuario y clave correspondiente. 

9.6. El Usuario acepta y reconoce que todas las actividades y/u operaciones que realice a través de la CRIPTO WALLET deberán ser legítimas, legales, y no podrán ser contrarias al orden público, la moral y/o las buenas costumbres. El Usuario no deberá utilizar la CRIPTO WALLET de manera indebida, no podrá introducir material que sea malicioso o materialmente dañino ni tratar de obtener acceso no autorizado a la plataforma, al servidor en el que este se encuentra alojado, ni a ningún otro servidor, computadora o base de datos conectados al mismo o a cualquier otro medio dispuesto por IMPESA.

9.7. IMPESA podrá, en cualquier momento y sin aviso previo, suspender y/o revocar, temporal o definitivamente, el acceso a la CRIPTO WALLET y sus servicios y funcionalidades, sea por motivos tales como, pero no limitados a: mal uso o uso abusivo de la misma, por existir sospechas fundadas de indebida utilización, por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones del Usuario establecidas en presente instrumento, compromiso de la seguridad tecnológica, o por otras circunstancias que involucren un riesgo o impedimento para la debida prestación de los servicios y funcionalidades. Para efectos de esta cláusula, se entenderá especialmente y sin limitación que se ha hecho una indebida utilización la CRIPTO WALLET, sus servicios y/o funcionalidades, cuando el Usuario ilegítimamente desconozca una transacción efectuada en la misma; o cuando utilice la plataforma para efectuar actividades y/u operaciones prohibidas por la ley costarricense y/o internacional, tales como de lavado de dinero, narcotráfico, entre otras circunstancias análogas o de similar naturaleza.

9.8. El Usuario entiende, acepta y se hace responsable de los daños y perjuicios provenientes del uso de la CRIPTO WALLET para fines contrarios a las leyes, el orden público y la legislación vigente, liberando de cualquier responsabilidad a IMPESA.

9.9. Para garantizar la continuidad en los servicios del MONIBYTE APP, IMPESA cuenta con procesos de contingencia que permitirán el acceso continuo del Usuario a la aplicación. No obstante, el Usuario acepta que algunos servicios podrían ser temporalmente suspendidos, sin que eso suponga responsabilidad alguna para IMPESA por la falta temporal de dichos servicios.

9.10. El Usuario acepta acatar todas las disposiciones de seguridad que le brinde IMPESA.

10. DISPONIBILIDAD DE LA CRIPTO WALLET, LOS SERVICIOS Y LAS FUNCIONALIDADES.

10.1. Los servicios y funcionalidades de la CRIPTO WALLET se ofrecen en el estado en que se encuentran y sujetos a disponibilidad, sin garantías expresas o implícitas de ningún tipo, incluidas las garantías de comerciabilidad o la idoneidad para un propósito particular. IMPESA no garantiza que la CRIPTO WALLET esté libre de virus o que su acceso estará libre de interrupciones.

10.2. IMPESA procurará que la CRIPTO WALLET, y los servicios y funcionalidades brindados a través de esta plataforma, estén disponible las 24 (veinticuatro) horas del día y los 7 (siete) días de la semana, salvo aquellos servicios y funcionalidades que establezcan un horario específico de operación. Sin perjuicio de lo anterior, IMPESA no se compromete a que la CRIPTO WALLET, los servicios y las funcionalidades relacionadas, estén continuamente disponibles, considerando que la complejidad de las mismas hace imposible garantizar un funcionamiento libre de fallas, errores o interrupciones. Es entendido y aceptado por el Usuario que la plataforma MONIBYTE APP y/o la CRIPTO WALLET podrán no encontrarse habilitada o disponible en algún momento o período, liberando expresamente a IMPESA por cualquier responsabilidad asociada.

10.3. En caso de fallas o interrupciones, IMPESA realizará sus mejores esfuerzos para restablecer la continuidad de la plataforma, los servicios y funcionalidades en el menor tiempo posible.

10.4. Se excluye expresamente de la responsabilidad de IMPESA, aquellas deficiencias en los servicios o conexiones defectuosas que se encuentren a cargo de terceros.

11. DATOS PERSONALES Y SU PROTECCIÓN.

11.1. El Usuario se obliga a proporcionar información auténtica, cierta, fidedigna, completa y actualizada cuando así sea requerido por IMPESA, a través de cualquier medio.

11.2. El Usuario podrá actualizar, modificar o rectificar los datos proporcionados por él durante el Proceso de Registro, enviando la información correcta.

11.3. Serán de aplicación, en lo pertinente, las disposiciones de la Ley Nº 8968 (Protección de la Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales), sus reformas, reglamentos y concordantes.

11.4. El uso y protección de los datos personales e información suministrada por el Usuario se regirá de conformidad con los términos de la Política de Privacidad.

12. PROPIEDAD INTELECTUAL.

12.1. Los dominios de internet, marcas registradas, los softwares, productos, plataformas tecnológicas, sistemas y diseños de la CRIPTO WALLET, así como aquellos sistemas y plataformas que permiten la operación de los diferentes servicios y funcionalidades, son propiedad intelectual de IMPESA, o sus empresas relacionadas y/o han sido debidamente licenciados a éstas, y no pueden ser copiadas, utilizadas ni imitadas sin autorización por escrito de IMPESA o sus empresas relacionadas, según corresponda.

12.2. Queda prohibida la reproducción de parte o la totalidad del contenido de la CRIPTO WALLET, en el formato que fuere, incluido el encuadre, la creación de una obra derivada basada en éstos y/o en su contenido, la incorporación en otras páginas web, plataformas y/o softwares, los sistemas de recuperación electrónica y/o las publicaciones, salvo autorización expresa y por escrito por parte de IMPESA o sus empresas relacionadas, según corresponda.

12.3. El contenido que esté protegido por derechos de autor no se podrá modificar, ni se podrá alterar ningún aviso de atribución de autoría o aviso de derechos de autor que aparezca en dicho contenido, sin antes obtener los consentimientos pertinentes. Nada de lo incluido en la CRIPTO WALLET se deberá interpretar como la concesión de algún derecho o licencia, diferente a lo expresamente establecido en el presente Acuerdo, los Contratos de Servicios y/o cualquier otro documento relacionado.

13. ATENCIÓN AL USUARIO.

13.1. Para la atención y gestión de eventuales consultas, reclamos y/o inquietudes por parte de los Usuarios, IMPESA contará con canales habilitados para estos efectos, incluyendo, sin limitación, correo electrónico, página Web, cualquier otro que disponga, todos los cuales se informarán adecuadamente a través de la plataforma MONIBYTE APP.

14. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

14.1. El Usuario manifiesta expresamente que conoce y acepta la Política de Privacidad de MONIBYTE APP, la cual podrá ser modificada por IMPESA a su sola discreción.

15. NOTIFICACIONES Y LEGISLACIÓN APLICABLE.

15.1. Salvo por las excepciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones, el Usuario establece como medio para atender las notificaciones, judiciales o extrajudiciales, relacionadas con el presente Acuerdo el correo electrónico registrado. IMPESA establece como medio para atender las notificaciones, judiciales o extrajudiciales, relacionadas con el presente Acuerdo la siguiente dirección: San José, Escazú, San Rafael, calle El Llano, de Plaza Montescazú 250 (doscientos cincuenta) metros al este, después del puente, portón café a mano derecha, local número uno, con copia al correo electrónico: crypto@monibyte.com.

15.2. Cualquier cambio de estos medios designados deberá ser notificado a la otra parte, a través del medio designado para tales efectos.

15.3. El presente Acuerdo será regido e interpretado de conformidad con las leyes de la República de Costa Rica, sometiéndose las partes a la competencia de sus tribunales ordinarios.

16. MODIFICACIONES.

16.1. IMPESA se reserva el derecho, a su criterio exclusivo, de modificar, sustituir, enmendar o reemplazar los Términos y Condiciones, para lo cual bastará con la publicación de los mismos en la CRIPTO WALLET. IMPESA, a su entera discreción, podrá también notificar al Usuario a través de los medios que considere.

16.2. La continuidad en el uso de la CRIPTO WALLET y los servicios brindados por IMPESA por parte del Usuario, luego de notificada cualquier modificación, sustitución, enmienda y/o reemplazo de los Términos y Condiciones, será entendida como aceptación expresa por parte del Usuario de dichos cambios realizados.

17. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

17.1. El Usuario declara haber leído y aceptado los presentes Términos y Condiciones mediante aceptación expresa por medio de la CRIPTO WALLET.

Versión: V1; ___ de marzo del 2022.

© 2022 Monibyte Crypto Wallet | Powered by Impesa. All Rights Reserved.

Términos y Condiciones