Noticias

America Retail

Costa Rica da pasos hacia el uso de cryptomonedas con primera billetera local

El desarrollador explicó que la billetera electrónica costarricense permite que las personas accedan a pagos seguros y al comercio de criptomonedas en cualquier lugar y en cualquier momento

CRHOY

Más de 60 mil Costarricenses realizan transacciones con cryptomonedas

“La mayor cantidad de transacciones seon compra de bitcoins, existe una participación más pequeñ de gente que le gusta especular con otras monedas; incluiría en ese porcentaje grande a bitcoin y a ethereum, pero ciertamente hay otras personas que les gusta comprar stablecoins que estan pegadas a una moneda en particula. Son pocas personas las que están vendiendo, por lo general la gente está comprando como un almacenamiento de valor con el propósito de eventualmente poder pagar con bitcoins y lograr una buena apreciación”, explica Mario Hernández, CEO de la compañía.

E&N

Fintech IMPESA logra importante levantamiento de capital por US$2,7millones

El primer levantamiento se logró al cierre del año 2017, fecha en la cual la firma Agrega Partners, co-gestora de la plataforma de Servicios Financieros de la firma dominicana INICIA, se convirtió en socio de IMPESA. Con este tercer y nuevo levantamiento de capital se incorpora a IMPESA como nuevo socio a Invermaster, una firma regional que se constituyó como Lead Investor de esta ronda.

La Nación

Fintech Impesa lanza 'app' para compra, venta y transferencia de cryptomoneda

“La CryptoWallet, permitirá transferir fondos de cripto a “fiat” (dinero en efectivo) que se podrán utilizar en la tarjeta prepago como forma de pago en comercios, ATH/cajeros automáticos, y pagos entre personas, o pagos entre cuentas ligadas a tarjetas Visa. El desarrollo de Monibyte CriptoWallet comenzó en diciembre del 2021 y es parte de la estrategia de expansión de Impesa.”