Preguntas frecuentes

REGISTRO

Cualquier persona con cédula costarricense, TIM (Tarjeta de Identificación de Menores) y DIMEX (documento de Identidad Migratorio para Extranjeros) puede solicitar una tarjeta Monibyte Visa prepago.

Tu identificación es indispensable y tarjeta Visa de cualquier banco si cuentas con una.

Para poder utilizar la cripto wallet debés solicitar nuestra tarjeta prepago Monibyte Visa y registrarla en la App. Pasos para solicitar:

  1. Descargar Monibyte de Apple Store o Google Play.
  2. Ingresar a ‘Perfil’ y presionar ‘Obtené tu tarjeta PrePago aquí’
  3. Seguir los pasos indicados y esperar tu tarjeta.
  4. Registrar la tarjeta prepago en la app.
  5. Recargar la tarjeta por medio del IBAN o la app.
  6. Comprar la moneda que escojas. 

Verificación

El proceso de verificación de cuenta utiliza identificación biométrica e identificación para confirmar tu identidad. Aseguramos que tu documento sea legal, válido y no exista otra cuenta creada con la misma información. Contamos con los procedimientos más estrictos. 

En la pantalla inicial sale la opción de ‘Olvidó la contraseña’ para recibir un link al correo que usaste para registrarte. El link permite cambiar la contraseña y solo estará habilitado por 15 minutos por tu seguridad

Inversión

No hay costo mensual por usar la tarjeta en comercios o compras en línea ni por administración de cuenta. Todo lo relacionado a comercios y compras en línea es similar al de una tarjeta de crédito.

No debes tener un monto mínimo en la criptowallet para tenerla activa. Los montos mínimos que manejamos son a la hora de vender y comprar cripto, y son de $10 USD.

Sí, aplica después de 90 días y tiene un costo de $2.00.

Comisión

Los pagos entre tus cuentas o pagos a otras personas en Monibyte tienen un costo de $0.42 al tipo de cambio en colones, se hacen en tiempo real.

La comisión del cajero es del 5% sobre el monto que retiras.

La comisión por compra de cripto es del 3.99% del monto con un mínimo de $3.00.

Seguridad

IMPESA, la fintech que desarrolla Monibyte, posee un nivel de seguridad de la información y ciberseguridad de vanguardia. La misma utiliza tecnologías modernas que ayudan a la rápida detección, prevención de virus/malware en nuestros sistemas, bases de datos, activos y componentes que son parte de nuestros servicios. Con ello, aseguramos que cada transacción dentro de las plataformas sea segura desde su inicio, asegurando la integridad, confidencialidad y disponibilidad de tu información y de cada tarjetahabiente y usuario de Monibyte.

IMPESA, la fintech que desarrolla Monibyte, posee la certificación de PCI-DSS 3.2 por tercer año consecutivo. Actualmente en proceso de renovación, seguido a esto, aplica las mejores prácticas de ISO 27001 con el fin de poder optar por su certificación a futuro.

No necesitas llamar a nadie. Tienes en tus manos el bloqueo inmediato, asegurando así que la tarjeta no sea utilizada por terceros, debes bloquearla desde el app, independientemente de que ocurra un sábado, domingo o día feriado, es un servicio que está disponible 24/7 para ti. Para reponer tu tarjeta, escribes al WhatsApp de Monibyte +506 6103-4344 para los siguientes pasos.

Beneficios

¡El plan de referidos es nuestra forma de darte las gracias! Por cada persona que se registre en Monibyte y coloque tu usuario en el botón de “Referido Por” y luego registre al menos 1 tarjeta en el app recibirás 1.000 colones.

Solamente debés asegurarte que la persona que se registre a Monibyte coloque tu usuario a la hora de registrarse y registre una tarjeta. El momento de registro es el único lugar donde podrá hacerlo, una vez registrado, ya no podrá darte el beneficio de los 1.000 colones.

Soporte

¡Claro! Contamos con dos canales oficiales de Servicio al Cliente. Nuestro correo: hello@monibyte.com y nuestro WhatsApp: +506 6103-4344. El horario de atención al cliente es de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm.

Sí! Instagram: @monibyteapp  y Facebook: @monibyte ¿Ya nos sigues?

Utilidad

Por el momento contamos con un sistema de circuito cerrado (closed loop). ¡En las próximas semanas podrás hacerlo y serás el primero en saberlo!

Monibyte no cuenta con una red de cajeros, sin embargo si puedes realizar retiros. El límite o mínimo del retiro dependerá de las reglas de cada red de cajeros automáticos. Incluso hay algunos cajeros automáticos que limitan los montos de retiro por motivos de seguridad en el horario nocturno.

El monto mínimo de compra y venta es de $10.00 y el máximo $1.000.00 diarios por tarjeta. 

Nuestra tarjeta prepago Monibyte Visa sirve en cualquier comercio alrededor del mundo donde acepten Visa. Además es la única tarjeta que te permite colocar controles y restricciones para que cuides tu dinero. Puedes vender y comprar cripto, utilizarla fuera del país, en compras por internet, bloquearla, desbloquearla y además crear presupuestos con estadísticas. ¡Es la mejor tarjeta para ti!

Sí es posible retirar los fondos desde un cajero automático y la comisión es del 5% del monto que retires. Puedes utilizar cualquier cajero de la red ATH u otra red, asumiendo los costos ajenos a Monibyte, de cada una de las redes de cajeros.

Depende de la zona donde vives. Si vives en la GAM, tarda una semana. Fuera del GAM depende de la zona.

Sí, y la activación de la tarjeta se realiza desde el App ya sea para la propia o la adicional.

Solicitala fácilmente desde la App.

La Tarjeta Prepago tiene muchos usos, por ejemplo: para pagar la quincena a colaboradores, para compras fuera del país, para compras por internet, para jóvenes, amas de casa, vendedores, misceláneos y muchos más.

Desde la App transfieres dinero desde otra tarjeta tuya VISA  o a través de SINPE mediante la cuenta IBAN asignada.

Correcto. Podés vender crypto y recibir fiat en tu tarjeta Monibyte, así la recargas. 

El costo de la recarga es $0.85 o su equivalente en colones.

¡Tenemos buenas noticias! La comisión de vender en CryptoWallet es la única que aplica para pasar a Fiat, no tenemos ninguna comisión adicional. La comisión de venta es la misma que la de compra: 3.99% con un mínimo de $3.00 y en relación al monto límite de $10.000.00 diarios. Monibyte utiliza el tipo de cambio de compra de referencia del Banco Central de Costa Rica.

No existe el máximo de criptomonedas que podés tener en CryptoWallet. ¡Comprá las que querás!

Para vender Crypto en Monibyte APP es únicamente posible en las Tarjetas Prepago emitidas por IMPESA o las tarjetas de crédito emitidas por Lysto, otros emisores no son permitidos.

Monibyte te ofrece cuatro de las monedas más populares que son; Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum. Te recomendamos estar al tanto, ya que estaremos incluyendo más alternativas.

La cuenta IBAN no  pertenece a ningún banco. Es una cuenta de Impesa donde se custodian los fondos ligados a la Tarjeta PrePaid

Cada Tarjeta PrePago tiene una moneda. El IBAN correspondiente está ligado a la moneda de la tarjeta

Las transferencias, dependiendo de la carga de la red de Blockchain, tardan en promedio entre 3 y 8 minutos. Sin embargo hemos visto algunas transferencias que tardan hasta 30 minutos en verse reflejadas

La conversión de Crypto a Fiat se hace hacia una tarjeta PrePago de Impesa.

Al momento de comprar si el tiempo de espera es muy alto el valor puede cambiar, depende de la volatilidad de la moneda.

Ofrecemos Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum. Cualquier otra moneda no funcionará en nuestro wallet.

© 2022 Monibyte Crypto Wallet | Powered by Impesa. All Rights Reserved.

Términos y Condiciones