Historia de cripto

La historia de las criptomonedas comenzó en 1980 pero creció en popularidad hasta el 2008 con la creación de Bitcoin. David Chaum creó el efectivo digital y en 1990 surgieron los programas y protocolos criptográficos. No se sabe si Bitcoin fue creado por un programador, o varios conocidos por el pseudónimo Satoshi Nakamato. En el 2008 se publicó un reporte sobre Bitcoin que comenzó la revolución.

Bitcoin fue lanzado al público en el 2009 como un código abierto (Open-Source Software) y al día de hoy no tiene intervención gubernamental ni bancaria. Personas alrededor del mundo utilizan este sistema para transferir grandes montos a otros países sin intervenciones. La volatilidad de las criptomonedas ha confundido a las personas de qué hacer con sus Bitcoins. En el 2010 más monedas se unieron a Bitcoin y sus precios oscilaron hasta el 2017 que comenzaron a ganar popularidad.

Algunas personas creen que el crecimiento de las criptomonedas se dio por las plataformas de intercambio, por ejemplo Coinbase. Estas plataformas permiten que personas sin mucho conocimiento pudieran aprender, invertir e intercambiar criptomonedas anónimamente. Se espera que el mercado de las criptomonedas crezca conforme más personas entiendan y aprecien su valor. Tendrá un rol importante en los futuros sistemas monetarios.

© 2022 Monibyte Crypto Wallet | Powered by Impesa. All Rights Reserved.

Términos y Condiciones